Home » Semillas Marihuana » Variedades de Marihuana

Variedades de Marihuana

variedades marihuanaHay muchas variedades en el mercado, pero la mayoría suelen ser híbridos entre las tres variedades: índicas, sativas y ruderalis. Estas son las características de cada una de ellas:

Indicas:

Son plantas compactas y bajas, con hojas anchas y cogollos gruesos. Al ser muy resinosas, se suelen utilizar para extraer hachís.

Tienen un efecto narcótico y relajante, por lo que son las más utilizadas como plantas medicinales.

Debido a su tamaño, suelen ser apropiadas para plantar en interior o terrazas y balcones.

De floración rápida y temprana, en exterior florecen en  Agosto-Septiembre. Se recomienda su cultivo en zonas frías o de montaña donde el invierno llega pronto.

Sativas:

Plantas altas y estiradas, con hojas finas y cogollos alargados.

Por su efecto eufórico y estimulante suelen ser usadas para fumar durante el día o fiestas.

Debido a su tamaño, suelen plantarse en exterior. Si se cultivan en interior es recomendable podar y usar mallas para contener el crecimiento.

De floración lenta y tardía, en exterior florecen de Septiembre a Noviembre. No se recomienda su cultivo en zonas frías.

Ruderalis:

Provenientes de zonas frías, son plantas pequeñas. No florecen en una época concreta sino por tiempo desde que se planta, independientemente de las horas de luz. Se suelen usar para crear autoflorecientes, es decir, plantas que crecen al cabo de un tiempo desde su plantación.

»

4 Comments to “Variedades de Marihuana”

  • Sobre las sativas, que abono podemos usar para lograr una mayor floracion?

    • Uno con bastante fósforo y potasio y poco nitrógeno. Fíjate en la etiqueta que aparecen unas siglas (N.P.K) que indican el contenido que tiene de cada uno de estos componentes. Si además tiene microelementos mucho mejor. Lo mejor es seguir las indicaciones que podrás encontrar en la etiqueta del producto. Como regla general: Es preferible quedarse cortos a pasarse.

  • Hola! mira yo tengo una heredada de mi hermano, creo que es la índica, pero no estoy segura, hay alguna forma de saberlo? si tengo esa los cuidados cambian entre unas u otras, o da lo mismo?

    • Fíjate en la imagen y podrás averiguarlo

Post comment